viernes, 24 de octubre de 2008

Turismo en el Distrito La Brea - Negritos





El distrito de la Brea tiene diversos elementos iconográficos que contribuyen a crear un ambiente digno de ser visitado. Son sus playas extensas las de mayor atracción en época de verano. Cientos de talareños y de otros lugares buscar pasar un día alegre y de playa en la capital del distrito. La Punta Balcones, es un elemento geográfico digno a visitar. Para los amantes de la gastronomía la Caleta San Pablo oferta platos diversos a base de especies marinas. Durante la gestión actual, se intensificará las acciones para promocionar el distrito como un destino turístico.










IMPORTANCIA DE TURISMO
*Es una de las industrias más importantes del mundo.
* La importancia no solo debe ser vista en el contexto del impacto económico, si no también, en sus impactos sobre las comunidades y el ambiente.
* Hay que aceptar que el ambiente tiene un valor intrínseco que va más allá de su potencial turístico.






VENTAJAS COMPARITIVAS PARA EL TURISMO PARA EL DISTRITO LA BREA
* Clima agradable y favorable todo el año.
* Ubicación estratégica.
* Zonas aparentes para el turismo de aventura, deportivo.
* Practica de deporte acuático, surfing y pesca submarina.
* Gastronomía reconocida por su calidad.
* Convivencia del bosque seco tropical y el mar.






Con el crecimiento del turismo, se necesita brindar a los gobiernos locales referenciales y los instrumentos necesarios para alcanzar el desarrollo del turismo sostenible:
* Mas que un producto es un proceso, impulsar una visión de desarrollo y entendimiento mas macro de las implicaciones ambientales y sociales del desarrollo turístico.
* Se necesita impulsar las cuestiones ambientales desde la formulación de políticas, planes y programas de desarrollo que permitan analizar alternativas estratégicas.
* La participación de las comunidades en la toma de decisiones es u factor clave en este proceso.








CIRCUITO DE PLAYAS

LA DRAGA - NEGRITOS - SAN PABLO
Comienzan con cerros altos y de formas caprichosas, la playa llega hasta una ensenada en donde se encuentra el poblado de la Draga , es larga y anchurosa. Salpicada de requerías y dunas cubiertas con grama salada, al frente el poblado de negritos y más al sur del litoral negriteño, el Puerto Menor San Pablo, La Playa continua y termina en una prolongada entrante de tierra, que es terminación de los cerros Amotape y La Brea , es la Punta que los lugareños llaman:”EL Faro”, porque allí hay un faro blanquirrojo con una cúpula muy pintoresca.



PUNTA PARIÑAS
Que los lugareños llaman El Faro, una punta que ingresa al mar, pasando las requerías de la punta, hay una bonita playa curva con olas suaves y donde muchos veraneantes acuden cuando llega el estío.
Aquí abunda la concha blanca muy apetecida en los hogares e los negriteños y también la conchuela denominada riqui - riqui, también los lugareños realizan faenas de pesca desde la playa y atarraya.


CORDILLERA SUBMARINA
Punta Pariñas y la brea, de allí empieza la cordillera submarina que entra al mar. Aquí subyacen galeones, galeras y barcos españoles que naufragaban al encalar, perseguidos por corsarios y piratas que asolaban el mar desde Paita hasta el golfo de Guayaquil.


PUNTA BALCONES
Saliente de tierra en el mar, fastuoso atractivo turístico, que tiene la magnitud mundial de ser “ La Punta mas Occidental de América Latina”
En efecto, tiene diseño de balcón hacia el mar, la cresta del cerro es un mirador natural la gente asciende para ver la inmensidad del Océano Pacifico, Las requerías donde suelen posar sus imponentes cuerpos un gran numero de lobos marinos, es uno de los pocos lugares de la costa donde se les puede ver tan cómodamente.
Arribas puntas configuran una encantadora playa que tiene diseño de media luna.



LITORAL HASTA SAN LUIS – LA BOCANA
De punta Balcones, hacia el sur sigue una alargada playa que termina en la desembocadura del Rió Chira, distinguido por los lugareños como Bocana, cerca del caserío San Luis. Este esplendido litoral es frecuentado por pescadores de playa y de atarraya.



1 comentario:

Kike Vargas dijo...

Te felicito que bueno que promociones a negritos y su belleza natural